- Clasificados -

Moquegua: Pareja es sentenciada por agredirse mutuamente

Luego de tener una relación sentimental y de convivencia, en agosto del 2019, Manuel Jimy T.F. y Yobana Everli R.C. se agredieron mutuamente, por lo cual fueron sentenciados a 13 meses de pena privativa de la libertad, la misma que fue convertida a 57 jornadas de servicios a la comunidad.

Los imputados y a la vez agraviados mientras se encontraban en su domicilio de convivencia en Samegua, la mujer agrede a su hija de 13 años por haber llegado tarde a casa, interviniendo el varón, quien había estado libando alcohol, en defensa de la niña, siendo agredido por su expareja con una botella de cerveza.

Horas más tarde el varón retorna a la vivienda ingresando y reclamando a la mujer por supuestamente estar con su “amante”, comenzando a agredir, por lo que ella procede a defenderse, retirándose el sujeto de la vivienda, luego de lo cual la mujer presentó la denuncia.

Producto de las agresiones mutuas en los dos hechos de violencia suscitados, se realizó la evaluación médica arrojando como resultado, el certificado médico legal practicada a la mujer 02 día de atención médica facultativa y 06 días de incapacidad médico legal y para el hombre 01 día de atención y 02 días de incapacidad.

El caso estuvo a cargo del fiscal provincial del Tercer Despacho de la Fiscalía Penal Corporativa de Mariscal Nieto, Roberto Giraldo Cadillo; la sentencia además establece el pago de reparación civil que realizarán mutuamente, además de la inhabilitación de no acercarse durante 1 año con fines de agresión.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional