Moquegua: Municipio cierra calles aledañas al Mercado Central 

Se iniciarán los operativos sancionadores, por lo que se espera que los comerciantes, restaurantes, pollerías y demás negocios cumplan con los protocolos de bioseguridad.

Se está implementando los acuerdos que se asumieron con las autoridades competentes para bajar la carga viral a las calles aledañas del mercado central, informó el Lic. Willy Linares, subgerente de Abastecimientos y Comercialización de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN).

Dijo que mediante decreto de alcaldía de la MPMN, se dispuso el cierre de las vías para poder controlar el ingreso de la gente.

“El acceso ahora es por la calle Balta y la salida es por la calle Grau, mientras que los ambulantes que había en la zona fueron reubicado al pasaje Turque Podestá al costado del parque Grau que será un lugar más controlado y en mejores condiciones”, expresó.

Agregó que también se dispuso hacer las desinfecciones con alcohol y se medirá la temperatura a las personas que ingresen con el apoyo del Ejército y la Policía Nacional.

Linares, manifestó que se iniciarán los operativos sancionadores, por lo que se espera que los comerciantes, restaurantes, pollerías y demás negocios cumplan con los protocolos de bioseguridad.

“Si las personas que transitan por las calles, no hacen caso a la norma, la Policía Nacional los va a intervenir y colocarán las papeletas”, puntualizó.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN