Una pena privativa de la libertad de 2 años y 2 meses, convertida a 111 jornadas de prestación de servicios a la comunidad, fue la sentencia impuesta a Iván Richard Choque Huallpa, por agredir a su padrastro.
La fiscalía en audiencia acreditó que el sentenciado causó lesiones corporales y afectación psicológica, cognitiva y conductual a su padrastro, en un contexto de violencia familiar y en su condición de integrante del grupo familiar.
La agresión física se produjo en mayo pasado, el adulto mayor de 73 años, tomaba desayuno en su vivienda, cuando llega el imputado ebrio y procede a agredir golpeándolo en la cabeza con un objeto contundente y propinándole diversos golpes.
El caso estuvo a cargo de la fiscal provincial Cinthya Paola Mora Talavera de la Fiscalía Especializada en Delitos de Lesiones y Agresiones contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Mariscal Nieto.
La sentencia además establece 54 meses de prohibición de aproximarse o comunicarse con la víctima en estado de ebriedad o con fines de agresión de cualquier tipo y deberá pagar la respectiva reparación civil.