- Clasificados -

Ilo: Ordenan demoler construcción por alterar medio ambiente

La sentencia además establece la restitución del bien jurídico afectado, es decir la demolición de la edificación levantada, también una indemnización por daños y perjuicios.

El pasado 2 de noviembre de 2021, Víctor Paredes Salazar, fue condenado a 10 meses y 28 días suspendidos a plazo de un año, declarándolo como autor del delito de alteración del ambiente y paisaje, en agravio del Estado representado por el procurador especializado en delitos ambientales.

El hecho delictuoso ocurrió cuando el sentenciado realizó una construcción de una edificación en la playa Pocoma, distrito de Pacocha, provincia de Ilo, alterando el ambiente natural que se encuentra bajo jurisdicción de la Capitanía del Puerto de Ilo, zona declarada como una de protección ambiental por el ecosistema que interactúa.

La Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Ilo, representado por el fiscal Alexander Arnaldo Ala Perez, participó en la audiencia de juicio oral, formulando el requerimiento acusatorio imputando la comisión del delito mencionado, argumentando que existen pruebas que acreditan la responsabilidad.

La sentencia además establece la restitución del bien jurídico afectado, es decir la demolición de la edificación levantada, también una indemnización por daños y perjuicios en agravio del Estado, resolución emitida por el Segundo Juzgado Unipersonal de la Corte de Arequipa, que tiene competencia en materia ambiental.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN