El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, colocó la primera piedra para la ejecución de la obra vial a favor de más de 1,000 familias de la Junta Vecinal “Unidos para el desarrollo de Moquegua”, quienes contarán con mejores condiciones de vida luego de 30 años de espera. Esta inversión forma parte del convenio de 6 millones de soles logrado vía trato directo ante la empresa Anglo American Quellaveco.
La autoridad municipal durante su mensaje, aseguró que este importante proyecto permitirá habilitar el acceso vial y traer desarrollo a las familias de esta zona, que por años viven en situaciones precarias, y que fueron atendidas con la finalidad de mejorar su calidad de vida.
El burgomaestre destacó que la gestión directa a través del convenio ante la empresa privada ha permitido una serie de proyectos como el complejo deportivo con grass sintético para San Antonio, el mejoramiento de la calle Turcke Podestá, 2 plantas de tratamiento para Carumas y Cuchumbaya, 1 micropavimentadora y 1 reservorio para Samegua.
“Estamos trabajando articuladamente para mejorar la calidad de vida de la población, es por ello que se vienen muchas cosas para la provincia, como el asfalto en caliente para Los Ángeles y el mejoramiento vial desde La Rotonda hasta la Binacional pasando por la Av. Santa Fortunata “, remarcó.
Por su parte, el Gerente de Desarrollo Social de Anglo American Quellaveco, Alejandro Justiniano Luna Victoria, felicitó el trabajo conjunto con el equipo técnico de la municipal que permitió encaminar los proyectos para beneficio de la población moqueguana y la priorización promovida por la autoridad provincial.
En tanto, los dirigentes de la zona se mostraron doblemente agradecidos por el apoyo decidido del alcalde provincial y su equipo técnico, que permitió viabilizar el sueño de la apertura vial luego de 30 años de gestiones. En la ceremonia también participaron los regidores Miriam Poma Apaza, Fidel Quispe Belizario y Salomón Apaza Yucra.
El proyecto se ejecutará con una inversión de 324 mil 268 soles, en un plazo de 30 días. Los trabajos comprenden el corte de terreno en la Av. 1 intersección con Av. Santa Fortunata, donde se realizará movimiento masivo de tierra y la apertura vial según los tramos establecidos.