En horas de la madrugada aproximadamente 50 personas lideradas por seudo dirigentes invadieron terrenos de propiedad del Estado ubicados en el sector Cruz del Siglo, inmediaciones de las antenas.
El Arq. Francisco Martínez, gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) junto al procurador se constituyeron a la zona para instarlos a que se retiren, procediendo con notificarlos.
“No se trata de un desalojo extrajudicial y tampoco una recuperación de terrenos estatales, solo se está aplicando un procedimiento administrativo al haberse ocupado terrenos sin autorización”, expresó.
El funcionario, lamentó que existan malos dirigentes y abogados que instan a que invadan terrenos del Estado.
Ante esta situación, miembros del Seguridad del Estado y con el apoyo de la Policía Nacional procedieron a identificar a los invasores.
Tras la exhortación, la mayoría se retiró, pero un grupo insiste en su actitud aduciendo que la municipalidad no tiene jurisdicción en dichos terrenos.
Según el Plan de Desarrollo Urbano, los espacios que han sido invadidos están considerados como zona de riesgo, por lo que se procedió a realizar el procedimiento administrativo.
Por su parte, el procurador de la MPMN, Abog. Ubaldo Wilson Colquehuanca Blanco, indicó que las personas que ocuparon los terrenos no quieren identificarse, por lo que les invitó a que se retiren voluntariamente y recojan las esteras, porque en el lugar no se aprobó una habilitación urbana.