- Clasificados -

Moquegua: Inician recolección de firmas para promover una nueva Constitución

Promotor señala que ya cuentan con los planillones para poder juntar las firmas que se requieren. Los interesados tendrán que presentar su DNI.

En la ciudad de Moquegua se inició el proceso de recolección de firmas para promover una nueva Constitución, lo que buscan conseguir a través de una Asamblea Constituyente, tal como lo anunció el actual presidente de la República Pedro Castillo.

El Prof. David Mamani Gutiérrez, secretario de Organización del partido político Perú Libre en Moquegua, informó que a nivel nacional ayer lunes empezó el proceso que estará cargo de todas bases distritales, provinciales y el Comité Ejecutivo Regional.

Para lograr el objetivo, se ubicarán en la zona conocida como La Playita, Plaza de Armas y en el local central de Perú Libre de la calle 28 de Julio del C.P. San Francisco de 5 de la tarde a 8 de la noche, los responsables estarán debidamente acreditados para realizar la acción.

“Hemos sostenido una reunión el viernes con todos los presidentes de base y los secretarios distritales, a quienes se les encargó buscar puntos estratégicos para poder cumplir con el objetivo”, aseveró.

Mamani, dijo que se requiere la firma del 10% de los electores votantes, es decir, se necesita 2 millones de firmas a nivel nacional, pero se planteó recabar 5 millones, si es que algunas son observadas.

Ya cuentan con los planillones listos, para poder juntar las firmas que se requieren. Los interesados tendrán que presentar su DNI.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional