- Clasificados -

Moquegua: Inauguran I.E. Inicial Nro. 370 Leoncio Prado en Chen Chen

Al estar en vísperas del Bicentenario del Perú, el gobernador regional dijo que entregar una institución educativa más al servicio del pueblo, de los maestros y la niñez, es una satisfacción.

Se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la I.E. Inicial Nro. 370 Leoncio Prado en el centro poblado Chen Chen, obra que ejecutó el Gobierno Regional de Moquegua.

La actividad contó con la presencia del gobernador regional Zenón Cuevas Pare, alcalde del sector, funcionarios del GORE Moquegua, directivos, docentes y padres de familia.

La directora de la institución educativa, Prof. Lourdes Peñaloza Ordoñez, dijo que celebran con mucho júbilo este día especial, ya que lo que ayer fue un sueño, hoy es una realidad.

“Desde hoy podemos disfrutar de una nueva infraestructura con mobiliario, juegos recreativos, servicios higiénicos y todo un equipamiento de todas las áreas y sectores de trabajo. Muchas gracias al Gobierno Regional. Aprovecho para pedir a las autoridades educativas para que se implemente con personal de guardianía, de servicio y auxiliares”, expresó la docente.

A su turno, el gobernador regional Zenón Cuevas, indicó que, al estar en vísperas del Bicentenario del Perú, entregar una institución educativa más al servicio del pueblo, de los maestros y la niñez, es una satisfacción.

Agregó que, cumpliendo con su propuesta del FIRME de apostar con la educación, se está entregando 11 instituciones educativas en Mariscal Nieto e Ilo, estando aún ejecución 5 colegios, también en las 2 ciudades.

“Nosotros creemos que aún es insuficiente, hay mucho por hacer, porque la calidad de la educación tiene que ser atendida de acuerdo a las condiciones y exigencias que la pedagogía moderna reclama”, refirió.

Prof. Lourdes Peñaloza Ordoñez, directora de la institución educativa I.E. Inicial Nro. 370 Leoncio Prado.
- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional