Tal como había establecido el Comité Multisectorial, desde el día ayer sábado se redobló el control en ferias y mercados para exigir el carnet de vacunación con las 3 dosis para poder ingresar.
Hasta las puertas de la feria Carrillo se constituyó personal de la Subgerencia de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) con la Policía Nacional.
La medida sorprendió a muchos, quienes no contaban con el carnet por lo que simplemente no pudieron ingresar al centro de abastos.
Hay que indicar que personal médico se instaló en los exteriores del recinto y procedieron a colocar la vacuna a los que no lo tenían.
Según lo que manifestaron los representantes de la municipalidad, en los próximos días serán más estrictos.
Como se recuerda, el fiscal de Prevención del Delito Manuel Bernedo Danz, señaló que similar acción se hará en locales donde haya aglomeración de personas y en el transporte urbano e interprovincial.
La medida es para mitigar el contagio del coronavirus y poder llegar al 80% de vacunados y así Moquegua sea considerada como una de las regiones donde ya no se use la mascarilla en lugares abiertos.