- Clasificados -

Moquegua: Entregan tarjetas de débito a usuarios de Pensión 65

Los que pasaron la evaluación se les entregó la tarjeta para que dispongan en qué momento, día o lugar pueden efectuar el cobro de la subvención económica.

Se viene capacitando a los beneficiarios del Programa Pensión 65 de Moquegua, Samegua, Torata e Ilo, para entregarles una tarjeta de débito y puedan hacer sus cobros en los cajeros del Banco de la Nación.

La Abog. Beatriz Requejo Vargas, jefa territorial del Programa Pensión 65 en Moquegua, indicó que después de capacitarlos se les toma una evaluación para ver si están en condiciones de manejar su tarjeta de débito.

A los que pasaron el examen, se les entregó la tarjeta para que dispongan en qué momento, día o lugar pueden efectuar el cobro de la subvención económica.

“En el departamento de Moquegua tenemos un total de 167 usuarios, quienes ya podrán hacer su cobro en cuanto se tenga el cronograma establecido, lo cual se podría concretar a partir del 20 de agosto”, refirió.

En la región Moquegua son 3,151 usuarios de Pensión 65 que comprende las 3 provincias y los distritos. Se tiene varias modalidades de pago, a través del Banco de la Nación, carrito pagador, que se aperture una cuenta a uno de los hijos de los adultos mayores que no pueden movilizarse y ahora las tarjetas de débito.

Las personas que deseen beneficiarse del programa, tienen que cumplir una serie de requisitos como declaración jurada que debe ser elevada por los alcaldes provinciales o distritales, clasificación socio económico de pobreza extrema, entre otros documentos que serán verificados.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional