- Clasificados -

Moquegua en los ojos del mundo: La ensalada de palta consigue record Guinness

En la preparación de este plato gastronómico se utilizaron entre los principales insumos 1000 kilos de palta, 300 kilos de cebolla, 300 kilos de tomate, 20 bolsas de sal, 15 kilos de pimienta, 600 kilos de limón, 10 litros de vinagre y 10 litros de aceite de oliva, que formaron parte de la deliciosa ensalada.

Con enorme algarabía, la cálida región de Moquegua al conmemorar su 481° aniversario de fundación española, celebra la obtención del récord Guinness al elaborar la ensalada de palta más grande del mundo, en una iniciativa promovida por el gobernador regional, Prof. Zenón Cuevas Pare, en alianza estratégica con la Universidad San Ignacio de Loyola-USIL y la empresa minera Southern Perú.

Fue la colombiana Natalia Ramírez, certificadora oficial del Récord Guinness, quien aproximadamente al mediodía del miércoles, anunció que se había concluido la ardua tarea de presentar este tradicional plato moqueguano que identifica a la región y se logró la anhelada acreditación Officially Amazing Guinness World Record.

ESFUERZO CONJUNTO

Al respecto, el gobernador Zenón Cuevas resaltó el esfuerzo conjunto, articulando la participación de los diferentes niveles de gobierno con la empresa privada y el mundo académico para la culminación de este reto.

“Con mucha unión y esfuerzo hemos obtenido el récord Guinness, consolidando con ello la visión estratégica de desarrollo integral para mostrar al mundo las potencialidades que posee nuestra región, en recursos minerales, agrícolas y pesqueros”, agregó.

Cabe resaltar que, en la preparación de este plato gastronómico se utilizaron entre los principales insumos 1000 kilos de palta, 300 kilos de cebolla, 300 kilos de tomate, 20 bolsas de sal, 15 kilos de pimienta, 600 kilos de limón, 10 litros de vinagre y 10 litros de aceite de oliva, que formaron parte de la deliciosa ensalada.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional