Gran malestar viene causando en la población moqueguana al ver que el atractivo de luces navideñas, decoración navideña y faroles de iluminación led de la Plaza de Armas ya no se encienden.
Como se establece, las luces deben permanecer hasta el 6 de enero, pero actualmente permanece en penumbras para recibir el año 2023.
Ante esta situación, Electrosur emitió un comunicado, dando a conocer a sus clientes de la provincia Mariscal Nieto que conforme al Oficio Nro. 1124-2022-OS/OR de Osinergmin, donde previenen tomar acciones ante posible riesgo eléctrico evidenciado en la iluminación navideña de la Plaza de Armas de Moquegua por ser una zona de alta afluencia de público.
La empresa emitió diferentes comunicados a las Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto a fin de que levanten dichas observaciones advertidas, no teniendo respuesta.
En cumplimiento a lo dispuesto por el ente regulador y en salvaguarda de la seguridad del público se procedió a cortar el servicio de energía eléctrica en dichas estructuras navideñas, quedando encendido solo el túnel y árbol colocados por Electrosur, que si cumplen con la normativa.