El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que, en el primer trimestre del presente año (de enero a marzo), las empresas operadoras que prestan servicios de telecomunicaciones en la región Moquegua atendieron 2737 reclamos de los usuarios.
De acuerdo a los datos publicados en el Portal de Información de Usuarios del Osiptel, Movistar fue la empresa que concentró la mayor cantidad de reclamos resueltos, con 2,168, equivalente al 79.21 %.
Asimismo, le siguió Claro, con 326 reclamos (11.91 %) y Entel, con 174 (6.36%). Mientras, DIRECTV y Bitel registraron 35 (1.28 %) y 27 (0.99 %) reclamos, respectivamente; además de otras empresas con 7 (0.26 %).
El 73.55 % de los reclamos se debieron a inconvenientes con los servicios móviles. A ello se sumaron los servicios empaquetados (8.07 %), internet fijo (5.70 %), televisión de paga (5.55 %), telefonía fija (1.90 %) y otros (5.22 %).
El jefe de la Oficina Regional de Moquegua del Osiptel, Percy Barrios Llosa, recordó que los usuarios tienen derecho a presentar un reclamo si no están conformes con su servicio público de telecomunicaciones y las empresas operadoras están obligadas a entregar un código de reclamo, que permitirá identificar el procedimiento y hacer seguimiento del caso.
“Las continuas molestias vinculadas a los servicios de telecomunicaciones, deben ser resueltas por las empresas operadoras con la finalidad de mantener el nivel satisfactorio del usuario”, señaló.
El ente regulador en Moquegua informó que, para mayor información sobre los servicios públicos de telecomunicaciones, los usuarios pueden solicitar atención de lunes a viernes, en el horario de 8:30 a. m. a 5:00 p. m. a los números telefónicos 953904748 – 940722475. También pueden escribir al correo electrónico moquegua@osiptel.gob.pe.