Se ha tenido dos niños hospitalizados (uno de 6 años) que fueron contagiados con Covid-19, lo que evidencia que la variante está afectando a los menores de edad, por lo que es importante que sean vacunados, informó el Dr. Percy Huancapaza, director regional de Salud.
En cuanto a las pruebas moleculares para descartar la enfermedad, indicó que se tiene el número suficiente, aproximadamente 15 mil disponibles y esta semana debe estar llegando un lote de 20 mil pruebas.
“Está garantizada la cantidad de pruebas moleculares, pero se ha notado que ha empezado a disminuir la solicitud en un 50% aproximadamente”, aseveró.
Se ha llegado al pico más alto del número de casos positivos y se espera que las próximas semanas empiece a disminuir.
Ha sido notorio el incremento de casos en tan corto tiempo, se llegó a cuadruplicar el número de positivos a comparación a la segunda ola, lo cual se debe a un factor muy importante y la gran parte de la responsabilidad se encuentra en las personas.
Muchas personas que tenían síntomas leves y que salieron positivo a Covid-19 debían de cumplir el aislamiento domiciliario por 7 días, pero se comprobó que no se ha estado cumpliendo y se realiza viajes, asisten a fiestas, reuniones familiares y salen a las calles para realizar alguna actividad generando a que se tenga un mayor número de contagios.