El día jueves desde las 10 de la mañana se estará realizando el trabajo de desinfección de la parte interna y exteriores del mercado central, para lo cual se cerrará el centro de abastos hasta el lunes 31 de agosto del 2020.
El Lic. Willy Linares, gerente de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), dio a conocer que durante el fin de semana se procederá con el cierre, por lo que hace el llamado a la población para que puedan proveerse de los productos de primera necesidad anticipadamente o recurrir a las ferias.
“Este trabajo se está haciendo en coordinación con los comerciantes, sabiendo que la MPMN hace la desinfección de manera diaria. Ahora vamos a utilizar el químico amonio cuaternario, para lo cual pedimos la comprensión de los usuarios para que colaboren, ya que se busca tener un mercado más saludable y que brinde las garantías del caso”, aseveró.
Se trata de un producto diferente y se recomienda que no haya actividades de 24 a 48 horas para eliminar las bacterias que existan, por esta razón se va a cerrar el recinto para que el trabajo sea de una manera óptima.
En cuanto a los alrededores, también se ha hecho el llamado a los comerciantes para que cumplan con el cierre de sus puestos, con la finalidad de rociar el químico sin problemas.