Ante el anuncio del Ministerio de Educación (MINEDU) que a partir del 6 de julio se estaría iniciando la vacunación a los maestros de las zonas rurales, el Prof. Alfredo Coayla Manchego, titular de la Gerencia Regional de Educación Moquegua (GREMO), espera que se oficialice a través de una directiva y se beneficie a los docentes de la región.
Por ahora, la Gerencia Regional de Salud (GERESA) no les ha comunicado nada al respecto, por lo que están esperando una información más detallada.
Cerca de 200,000 maestros, directores y trabajadores administrativos de escuelas y colegios de zonas rurales empezarán a ser vacunados contra el Covid-19 desde el 6 de julio, dio a conocer el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.
NINGÚN COLEGIO BRINDA ATENCIÓN SEMIPRESENCIAL
En relación al año escolar, manifestó que en forma generalizada los padres de familia han solicitado que las clases sean semipresenciales en esta primera etapa, al considerar que los estudiantes no están siendo bien atendidos.
“Pensamos que esto puede cambiar con la vacunación que se haga a los docentes y con las nuevas disposiciones que debe dar el nuevo Gobierno”, expresó.
A nivel de la región Moquegua, se tenía planificado iniciar el dictado de clases de manera semipresencial, pero la propuesta fue dejada de lado porque no se cumplieron con los requisitos que estableció el Ministerio de Salud, es por ello que a la fecha ninguna institución educativa está atendiendo bajo esta modalidad.