- Clasificados -

Moquegua: Agricultores piden fumigación de cultivos de palto ante plaga de la mosca de la fruta

SENASA, brindó un informe dando a conocer que se está en una inafectación de grado 5, lo cual es un problema, la mosca blanca afectaría 50 toneladas de palta.

Agricultores de Moquegua hacen sentir su preocupación por la aparición de la mosca de la fruta que está amenazando la cosecha de casi 163 hectáreas de palta en Charsagua, Samegua y Tumilaca.

Ante esta situación, los hombres de campo junto a las autoridades sostuvieron una reunión con representante de la Gerencia Regional de Agricultura, INIA, Junta de Usuarios, entre otras instituciones, con la finalidad de buscar alternativas de solución.

Los agricultores propusieron dar una contrapartida para realizar una fumigación y que las instituciones apoyen con el insumo, los técnicos y operadores de las máquinas, además de movilidades para que se trasladen a las zonas afectadas con la plaga.

SENASA, brindó un informe dando a conocer que se está en una inafectación de grado 5, lo cual es un problema, la mosca blanca afectaría 50 toneladas de palta.

La Ing. Luzgarda Gómez, directora del Área de Promoción Agraria Gerencia Regional de Agricultura, dio a conocer que realizó la reunión que tuvo como finalidad intervenir en el lavado de los cultivos de palto, porque se tiene la infestación de la mosca blanca y lo que se quiere es que no continúe, para que no cause un perjuicio económico a los productores.

“Tras la evaluación hecha en campo, actualmente el cultivo de palto se encuentra en floración y es un poco riesgoso realizar el lavado de árboles, ya que puede ocasionar pérdidas, es por ello que se acordó que los agricultores de los lugares señalados se comprometan para que den a conocer cuándo se puede iniciar el lavado, para lo cual se ha elaborado un plan de intervención”, expresó.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional