Dos sujetos fueron intervenidos al encontrarse incursos en el presunto delito contra la libertad -violación de la libertad sexual (violación sexual) en agravio de una anciana en la Pampa Inalámbrica.
Una llamada telefónica alertó a la Policía Nacional que en una vivienda del AA.HH. José Carlos Mariátegui, se habría suscitado un presunto delito de violación sexual.
La persona de H.M.M. (37), comunicó a los efectivos policiales que en circunstancias que se dirigió al domicilio de su madre T.M.L. (76), al tocar la puerta de acceso fue atendida por la persona de Franklin L. Arauco Mazzi (24), quien se encontraba acompañado por Cesar C. Arauco Mazzi (35), los mismos que estaban semidesnudos.
Al ingresar al dormitorio de su madre, se da con la sorpresa que se encontraba desnuda (cubierta con su pañal), presumiendo que habría sido víctima de violación y/o tocamientos indebidos, optando por reclamar el estado en que permanecía su madre, respondiendo ambos individuos con palabras soeces e indicándole de manera agresiva que se retire del inmueble.
El hecho lo comentó a su esposo, fue entonces que los denunciados, en aparente estado de ebriedad, subieron al techo del inmueble y lanzaron varias bloquetas a la denunciante y vecinos que se encontraban en el frontis del predio.
Ante el llamado, personal policial llegó al inmueble y al tocar la puerta, del interior vociferaban palabras soeces y amenazas de muerte hacia los familiares de la denunciante.
Los policías escalaron el muro del inmueble y redujeron a ambas personas que se encontraban con objetos contundentes evitando su detención, luego fueron trasladados a la Comisaría donde quedaron en calidad de detenidos.
Seguidamente, la persona adulta agraviada, conjuntamente con la denunciante, fue trasladada al Departamento de Medicina Legal del Ministerio Público, siendo sometida al Examen de Reconocimiento Médico Legal, con resultado positivo para ultraje sexual.
Según manifestaron los sujetos, estaban al cuidado de la septuagenaria y que viven en la casa con autorización de uno de sus hijos de la anciana que labora en Marcona. Se procedió a su detención por encontrarse incursos en el presunto delito de contra la libertad- violación sexual, comunicando al Ministerio Público.