El Ing. Prescilio Mamani, director regional de Agricultura, indicó que se está registrando lluvias en distritos de la parte alta y limitaría el inicio de obras en la provincia General Sánchez Cerro.
Según los reportes, se desbordó un canal en Puquina de aproximadamente 30 metros lineales y fue intervenido por la misma comunidad.
En Carumas ocurrió un fuerte ventarrón, por lo que se dispuso a nivel regional que personal de la Agencia Agraria hagan las evaluaciones y el día de hoy emitirían un informe preliminar al respecto.
Se coordinará con las municipalidades, para que levanten la información de la evaluación de campo para reportar a la provincia y luego llegar al Gobierno Regional, respetando los canales respectivos y validados por los diferentes sectores.
AGRADECE CONFIANZA
En otro momento agradeció a la gobernadora regional haberlo ratificado en el cargo de director regional de Agricultura. Sin embargo, manifestó que en cualquier momento le pueden retirar la confianza.
“Tenemos varios proyectos encaminados, los cuales tienen que continuar, porque se ha destinado el presupuesto y se tiene que distribuir para iniciar las obras”, refirió.