Para este jueves 15 se ha previsto el desarrollo de una sesión de Concejo de la Municipalidad Provincial de Islay con el fin de aprobar las bases administrativas para la concesión de espacios públicos en las playas de Mollendo mediante subasta pública por un periodo de cuatro años.
En principio la sesión se realizaría de forma presencial en la Estación Cultural, en la víspera, el alcalde Edgar Rivera sostuvo que, debido a la coyuntura social por el paro indefinido que se inicia hoy en la provincia de Islay, la sesión será de forma virtual.
Rivera Cervera, explicó que esta iniciativa tiene como base legal el decreto Legislativo N° 839 mediante el cual, asegura, se pueden concesionar los espacios públicos, incluso por un periodo de hasta seis años, por lo que no se estaría procediendo de maneja ilegal. Precisó que es una subasta y no trato directo.
Asimismo, puntualizó que el objetivo del procedimiento es asegurar un buen servicio y orden en playas durante el siguiente periodo, esto se garantiza en la medida que los comerciantes cumplan con el reglamento establecido para esta concesión, de lo contrario se les podría retirar la misma.
En cuanto a por qué recién al término de su gestión se pretende aplicar esta medida, Rivera Cervera señaló que no se pudo realizar debido a la coyuntura de la pandemia.
Aclaró que, si bien, el periodo de concesión es por cuatro años, los pagos se realizarán anualmente a fines del mes de setiembre según corresponda.
De acuerdo a los avances para el punto a tratar en la sesión de Concejo, se aprobaría las bases para concesionar los servicios en las playas 1, 2, 3, Albatros y Catarindo.