El martes último en sesión de concejo de la Municipalidad Provincial de Islay, los regidores aprobaron por unanimidad la solicitud de transferencia de dominio a título gratuito ante la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) a favor de la comuna sobre un terreno aledaño a la zona del “aeródromo”.
Este tema, fue propuesto por el sub gerente de Control Urbano y comprende un terreno inscrito en la partida registral Nº 04001214, que tiene una extensión de 374,550 m2 (37,455 hectáreas) y está ubicado al sur este de Mollendo.
Para el regidor José Toledo, la finalidad de la aprobación por la entidad correspondiente es que, el título sea cedido al municipio para poder realizar proyectos de mejora de los servicios turísticos en esta zona de playa, no centrándose únicamente en la Primera y Segunda playa sino también en la zona de “Las Rocas”, con la construcción de malecones, bulevares, hoteles, piscina y otras afines que atraigan mayores visitantes y el disfrute del poblador local.
Para esos fines ya se tiene el perfil técnico para el mejoramiento de servicios en el lugar, lo cual se sustentará ante la SBN, esperando que la entidad administradora de los terrenos del Estado, tenga a bien otorgar al municipio el título del área solicitada, y evitar también que posesionarios puedan reclamar algún derecho sobre esos predios. (KM)