- Clasificados -

Mollendo: Johnny Calle de la MPI se reúne con funcionarios de municipio de Cocachacra

También llegaron dirigentes de transportistas informales quienes solicitaron explicación del proceso de formalización.

En la ciudad de Mollendo, se reunieron el gerente de Transportes Tránsito y Vialidad de la Municipalidad Provincial de Islay, Johnny Calle Cabello y funcionarios del municipio distrital de Cocachacra, para tratar sobre temas de transporte en mérito al proyecto de convenio suscrito entre ambas instituciones.

Este proyecto que se viene gestando hace meses, trata sobre el uso del depósito municipal como depósito de Cocachacra y el contrato que hiciera la comuna distrital de dos inspectores de transporte.

DIRIGENTES INFORMALES

Asimismo, detalló que llegaron a su despacho dos dirigentes que brindan servicio informal, quienes solicitaron información sobre el proceso de regulación de documentos para formalizar, a lo que Calle respondió que eso tiene que realizarse a partir de la actualización del Plan Regulador de Rutas.

“No es una oposición de la municipalidad provincial, solo que hay un Plan Regulador de Rutas que data del 2010 que se tiene que actualizar (…) es un documento técnico de gestión que detalla la ruta, la cantidad de vehículos, la demanda y la oferta (…) una vez actualizado, se verificará si se necesita más unidades o no. Es un proceso que toma su tiempo”

CANALES LEGALES

En tanto, recomendó seguir los canales legales correspondientes, que son: hacer un documento formal sobre el tema para poderlo canalizar con el área técnica y legal y entregarles una respuesta que sea verídica no cayendo en autorizaciones momentáneas que luego se vayan a revocar, haciendo alusión a la gestión municipal anterior que según refirió, otorgó la formalización de manera indebida, por lo que luego de poco tiempo, se cayó. (KM)

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN