Comerciantes ambulantes de la zona comprendida en las calles La Mar, Islay y otras cercanas al mercado San José de Mollendo, fueron puestos en autos a efectos de cumplir con las medidas de la comuna local en la correcta disposición de los residuos sólidos que generan, así lo advirtió Víctor Mancilla Bernedo, gerente de Servicios y Medio Ambiente.
“Lo que hemos hecho es llamarlos a la reflexión, para que la actitud de dejar sus residuos sólidos de la manera como ellos creen que es la correcta, sea depuesta y recuperar el orden y la limpieza que debe tener la ciudad (…) Hemos coordinado con los comerciantes para que el (camión) recolector pueda establecerse en la intersección de la calle Arequipa con Islay durante un tiempo prudente, previa comunicación por el alto parlante del vehículo para que puedan dejar su residuos sólidos en el compactador”.
En ese sentido señaló que el camión recolector tiene tres turnos, siendo el primero alrededor de las 5:00 horas, luego a las 13:00 horas y a las 18:00 horas.
“ES CUESTIÓN DE SENTIDO COMÚN”
Finalmente, Mancilla Bernedo dijo que, si bien hay menos cantidad de comerciantes que continúan con esa incorrecta actitud, hay muchos otros que sí vienen acatando los acuerdos que sostuvo la comuna con los mismos negociantes. “Estas formas no deberían darse por que alguien se queja o alguien las imponga, es cuestión de sentido común, el cual debe llevar a actuar de manera adecuada”, concluyó.