El Gobierno Regional (Gore) de Arequipa anunció que pondrá en funcionamiento el hospital de Alto Inclán nivel II, de Mollendo, en beneficio de más de 51,000 pobladores de la zona.
La infraestructura del nosocomio se encuentra culminada al 100%, por lo que este lunes se entregará la obra a la población de Islay, luego de varios años de espera.
El nuevo hospital de Alto Inclán cuenta con tres consultorios médicos, uno de telemedicina, 15 no médicos, rehabilitación física, provisión de unidades de sangre y hemoderivados, farmacia y hospitalización para 21 camas.
Además de la moderna infraestructura hospitalaria, el nosocomio cuenta también con equipos de última generación, informó Roberto Cornejo, jefe del área de Ingeniería Hospitalaria y Mantenimiento del hospital.
En los últimos días se realizó la denominada “marcha blanca”, donde los especialistas del gobierno regional de Arequipa, acompañados del personal de salud, verificaron el funcionamiento de los equipos médicos y otros.
También se llevó a cabo el plan de traslado de personal y equipos desde el antiguo local hospitalario, para iniciar con la atención en el nuevo establecimiento de categoría II.
Se realizó además un inventario de todos los equipos biomédicos, complementarios, electromecánicos e informáticos; instrumental médico, mobiliario administrativo y médico, así como las unidades móviles, incluyendo las dos modernas ambulancias.
Es importante señalar que el nuevo hospital de Alto Inclán de Mollendo, se implementará con 3,436 equipos hospitalarios que comprende equipos biomédicos, equipos complementarios, entre otros.