En una breve ceremonia cívica desarrollada en la plaza Bolognesi, autoridades de la provincia de Islay, participaron en la víspera del 123º aniversario que eleva a Mollendo, de villa a ciudad.
AUTORIDADES
El evento estuvo encabezado por la primera autoridad política, la subprefecta provincial Lizeth Zevallos Chirinos; el alcalde provincial, Edgar Rivera Cervera, algunos regidores de su concejo; así como el comisario de Mollendo, comandante PNP Juan Izquierdo Oblitas y el capitán de Puerto de Mollendo, capitán AP Leopoldo Luna Malpartida.
PROTOCOLO CÍVICO
En principio se realizó el izamiento del Pabellón Nacional a cargo de la subprefecta y los jefes de la PNP y marina para luego proceder con la entonación del Himno Nacional. Enseguida el alcalde Rivera y cinco regidores hicieron lo propio con la bandera de Mollendo concluyendo con el himno de la ciudad.
Durante los actos protocolares se pudo observar el fervor y respeto a las enseñas locales y nacionales por parte de la ciudadanía que se detuvo al transitar cerca de la plaza Bolognesi.