Un grupo de comerciantes de las playas de Mollendo ha rechazado públicamente presuntas extorsiones de algunos medios de comunicación que, según denuncian, exigen pagos publicitarios a cambio de no difundir información negativa sobre sus negocios. Ronald Pereira Chipana, empresario de la Tercera Playa de Mollendo, confirmó que han iniciado acciones legales contra estas prácticas.
RECHAZO TOTAL A LAS EXTORSIONES
«Nos han venido a proponer pagos publicitarios para no perjudicarnos con información falsa sobre nuestras playas», declaró Pereira Chipana al diario La Prensa Regional, en representación de los empresarios. Explicó que en redes sociales y algunos medios se difunden afirmaciones que afectarían su imagen y la actividad turística.
ACCIONES LEGALES EN CURSO
El empresario anunció que han consultado con abogados y que procederán con denuncias ante el Ministerio Público. «No podemos quedarnos callados mientras se denigra a sectores de playa y negocios», afirmó.
MÁS DE 250 COMERCIANTES AFECTADOS
Según Pereira Chipana, cerca de 250 empresarios de Catarindo, Primera, Segunda y Tercera Playa, Las Rocas, Las Vaquitas y otras, estarían siendo perjudicados por estas prácticas.