Mollendo: A pocos días de su aniversario, bomberos piden mayor apoyo

Los bomberos desempeñan un papel crucial en la protección de la sociedad durante situaciones de emergencia, por lo que en Perú se celebra cada 5 de diciembre el Día Nacional del Bombero Voluntario. En su discurso, César Soncco teniente CBP y primer jefe de la Compañía de Bomberos N 12, resaltó la importancia de los bomberos voluntarios en la seguridad y protección de la sociedad.

Asimismo, recordó a aquellos compañeros caídos en el cumplimiento de su labor en la provincia, valorando el sacrificio y la dedicación que los hombres y mujeres voluntarios muestran al arriesgar sus vidas en beneficio de los demás. Soncco hizo un llamado a las autoridades y empresas para que continúen apoyando a los bomberos, ya que siempre existe una necesidad de recursos en las compañías de la provincia, que comprenden dos en Mollendo y una en Cocachacra.

El oficial de los bomberos dio estas declaraciones durante la ceremonia de izamiento del pabellón nacional y la bandera de Mollendo, que tuvo lugar en la plaza Bolognesi de la ciudad. La ceremonia contó con la presencia del alcalde provincial Richard Ale Cruz, el regidor Carlos Purizaca, Noelia Luz Soroche en representación de la Subprefectura Provincia de Islay, entre otros.

PROYECTO NUEVA SEDE DE BOMBEROS

El alcalde Richard Ale Cruz informó que actualmente se está desarrollando un proyecto en colaboración con los bomberos y el Gobierno Regional de Arequipa para abordar la situación del edificio actualmente declarado de alto riesgo y que requiere ser deshabilitado.

Con el objetivo de encontrar la mejor opción y mecanismo para esta área, donde se encuentra ubicada la Compañía de Bomberos N° 12, se llevará a cabo una reunión el próximo martes en la gerencia regional.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN