Un varón natural de Mollendo fue encontrado inconsciente y con graves heridas en la cabeza la noche del domingo aproximadamente a las 22:00 horas por inmediaciones de la bodega El Mocho en la ciudad de Moquegua.
El individuo fue llevado al Hospital Regional de Moquegua y permanecía como NN. Fue la esposa quien recibió una llamada telefónica informándole que se trataba de su pareja.
Los médicos hicieron todo lo posible para salvarle la vida, pero la noche del lunes a las 21:00 horas dejó de existir ante la gravedad de las heridas.
La víctima fue identificada como Luis Alberto Callata Calcín (35) y con domicilio en Tumilaca, Moquegua. Deja en la orfandad a una niña de 1 año y 8 meses.
HIPÓTESIS DE LA FAMILIA
Los familiares presumen que lo habrían asaltado y golpeado con un objeto contundente en la cabeza, para luego arrojar su cuerpo.
Según la versión de su tía, de nombre María, Luis Callata se había ido a jugar fulbito con sus amigos y que luego habría ingerido bebidas alcohólicas como acostumbraban.
Agregó que su sobrino estaba con dos policías y que solo conoce la identidad de uno de ellos, quien es el principal sospechoso al entrar en contradicciones cuando fue interrogado.
“Mi sobrino tenía el cráneo destrozado, los médicos indicaron que tenía muerte cerebral porque el 95% ya no funcionaba”, aseveró.
Se presume que se trata de un asalto, por lo que exigen a las autoridades una inmediata investigación y que esta nueva muerte en Moquegua, no quede impune.