Con la finalidad de mejorar la operatividad y el funcionamiento del Sistema SCADA de la EPS Moquegua, la empresa priorizó la adquisición de una estación de operación en el centro de control, ubicado en la planta de tratamiento Chen Chen, señaló el gerente general, Santiago Walter Villasante Conza.
Dicho proyecto, garantizará la optimización en el control de caudales en la producción, distribución y almacenamiento de agua potable, beneficiando a más de 70 mil habitantes.
Así mismo, la empresa prestadora obtendrá y pondrá en operación 2 analizadores de cloro libre y se implementará radio enlaces hacia la planta de tratamiento de agua residual – PTAR Omo y al mismo sistema Scada.
Cabe indicar, que este proyecto fue aprobado en el Plan de inversiones de la EPS con un presupuesto de S/ 649,718.38 y es financiado por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento – Otass.
¿QUÉ ES UN SISTEMA SCADA Y PARA QUÉ SIRVE?
Cabe indicar que el sistema Scada (Supervisory Control and Data Acquisition) es un sistema informático que le permite a la EPS supervisar y controlar el funcionamiento de instalaciones remotas a través de la recopilación, transmisión y análisis de datos en tiempo real.
Así mismo, esta herramienta le ayuda a la empresa de saneamiento a mantener la eficiencia, procesar los datos y optimizar el tiempo de respuesta ante cualquier emergencia para reducir el tiempo de inactividad, precisó Villasante Conza.