El párroco de Moquegua Edilberto Martínez, dio a conocer que como iglesia viene acompañando al pueblo en este tiempo tan difícil que está tocando vivir, haciendo llegar un mensaje de mucha fe y de profunda esperanza en un Dios que no nos abandona.
Se está celebrando las misas en la iglesia pero a puerta cerrada, tratando que en cada uno de los hogares los escuchen, asimismo, mediante la oración se está tratando de concientizar a la población de poder cumplir con las exigencias sanitarias que pide el Gobierno.
“Sé que es difícil tener que pasar todo este tiempo en cuarentena, pero es un tiempo también para descubrir que es la vida y que por la vida y la salud, todos tenemos que hacer un esfuerzo”, expresó.
El aislamiento social es una necesidad de vida o muerte, se debe tomar con bastante responsabilidad para no tener que correr el riesgo tal como sucede en otros países. Pidió a los peruanos sacar lo mejor, para que juntos se pueda supera la pandemia.
En cuanto a la programación de Semana Santa, precisó que se tendrá el Domingo de Ramos, la celebración será a la 7 de la mañana y luego a las 6 de la tarde, de tal manera que la población pueda participar desde sus hogares gracias a la radio y a las redes sociales.
“Yo creo que la oración va a permitir poder enfrentar la pandemia y saldremos victoriosos. Se debe evitar todo tipo de aglomeración y es lo que el gobierno trata de hacer”, aseveró.