Mira aquí los planes de gobierno de los candidatos a la presidencia

Últimas Noticias

Los partidos políticos que participarán en las elecciones del próximo 11 de abril detallaron en su plan de gobierno las principales acciones que pretenden implementar si reciben el respaldo de la ciudadanía en las urnas.

Los planes de gobierno fueron registrados, junto a la solicitud de inscripción de los candidatos, en la Plataforma Electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

De las 22 solicitudes de inscripción presentadas ante el JEE Lima Centro 1, solo 13 culminaron con su proceso de inscripción y se encuentran con el camino expedito para participar en las elecciones, mientras que otras cuatro listas fueron declaradas improcedentes y cinco se encuentran en el periodo de tachas.

LOS PLANES DE GOBIERNO:

1.- PARTIDO POPULAR CRISTIANO

El PPC, que tiene como candidato presidencial al excongresista Alberto Beingolea, tienen un plan de gobierno con 13 ejes, entre los cuales se encuentran Integridad, prevención y lucha contra la corrupción; Fortalecimiento del Sistema de Salud y control de la covid-19; Reactivación económica para un crecimiento próspero e inclusivo; Medio ambiente y desarrollo sostenible para la reactivación económica y reducción de las desigualdades; Empleo digno, inclusivo, seguro y cualificado, entre otros.

2.- RENOVACIÓN POPULAR

Este partido presenta como candidato a la presidencia a Rafael López Aliaga Cazorla. Su plan de gobierno presenta los objetivos estratégicos, los indicadores y metas al 2026 en los problemas identificados en las dimensiones Social, Institucional, Económica, y Territorial-ambiental.

3.- PERÚ PATRIA SEGURA

Esta organización política lleva a la presidencia al exalcalde de Pueblo Libre, Rafael Santos. Su plan de gobierno presenta acciones, estrategias y metas en función de un diagnóstico situacional en 18 sectores como Innovación, Poblaciones vulnerables, Seguridad ciudadana, Juventud, Medio ambiente, Economía, Infraestructura, Agricultura y otros.

4.- PARTIDO APRISTA PERUANO

La candidata presidencial del Apra, Nidia Vílchez Yucra, presentó un plan de gobierno con objetivos estratégicos, indicadores y metas 2021-2016 englobadas en las dimensiones Social, Institucional, Economía y Ambiental.

5.- PARTIDO POLÍTICO NACIONAL PERÚ LIBRE

El plan de gobierno de Perú Libre, que postula a Pedro Castillo Terrones, está organizado en XXI capítulos, en los cuales detalla sus propuestas sobre una Nueva Constitución, Régimen económico, Escuela pública, Salud pública, Transportes y medios de comunicación, Política agraria, Política anticorrupción, entre otros.

6.- FRENTE AMPLIO POR JUSTICIA, VIDA Y LIBERTAD

El Frente Amplio presenta como candidato al excongresista Marco Arana Zegarra. Su plan de gobierno presenta objetivos estratégicos, medidas de políticas y metas de gobierno, en función de los problemas identificados en las dimensiones Social, Desarrollo e Inclusión Social, Institucional y Económica.

7.- VICTORIA NACIONAL

El exalcalde La Victoria, George Forsyth, postula a la presidencia por esta organización política. Su plan de gobierno está organizado con cuatro partes, entre las cuales figuran propuestas en temas como: Refundar la república y para una sociedad más igualitaria y abatimiento de la pobreza, Crecimiento de la pirámide económica, Lucha anticorrupción; Transformación del Estado y territorio y Defensa del ambiente.

8.- ALIANZA PARA EL PROGRESO

Esta organización política lleva como candidato a la presidencia al excongresista y exgobernador de La Libertad, César Acuña Peralta. Su plan de gobierno presenta propuestas en: Revolución de la democracia, Revolución del Estado de bienestar, Revolución productiva y Revolución ambiental y territorial.

9.- PODEMOS PERÚ

Esta organización política, que lleva al congresista Daniel Urresti Elera como candidato a la presidencia, presentó su plan de gobierno con objetivos en problemas identificados en las dimensiones Social, Institucional, Territorial, Ambiental y Económica, así como las acciones que realizarán en los primeros 100 días de gobierno en diferentes sectores.

10.- AVANZA PAÍS – PARTIDO DE INTEGRACIÓN SOCIAL

Avanza País, que postula al economista Hernando de Soto, registró en la Plataforma Electoral del JNE un resumen de su plan de gobierno, con propuestas en las dimensiones Social, Económica, Ambiental e Institucional.

11.- PARTIDO NACIONALISTA PERUANO

El expresidente Ollanta Humala Tasso, candidato por el Partido Nacionalista, denominó a su plan de gobierno “Reconstruyendo el país con progreso de inclusión social”. Propone objetivos en problemas identificados en las dimensiones Social, Económica y Territorial-ambiental.

12.- DEMOCRACIA DIRECTA       

Esta organización política postula a Andrés Alcántara Paredes a la presidencia de la República. Su plan de gobierno presenta acciones en seis ejes fundamentales en temas como Derechos fundamentales y dignidad de las personas; Oportunidades y acceso a servicios; Estado y gobernabilidad; Economía, competitividad y empleo; Desarrollo regional, y Recursos naturales y ambiente.

13.- FUERZA POPULAR

La excongresista Keiko Fujimori encabeza la lista presidencial de Fuerza Popular. Su plan de gobierno presenta dos pilares estratégicos: Reactivación Económica, Generación del Empleo, Emprendimiento y Sectores Productivos, así como Salud, Innovación e Investigación Científica. En ese marco, presentan sus propuestas en once ejes, ente los cuales se encuentran Orden público y seguridad ciudadana; Política exterior, defensa y gestión de riesgos de destares; Justicia y lucha contra la corrupción, entre otros.

14.- JUNTOS POR EL PERÚ

Esta organización política postula a la excongresista Verónika Mendoza Frisch a la presidencia de la República. Su plan de gobierno presenta 18 objetivos estratégicos en diversos temas, entre ellos Salud y la lucha contra la pandemia, así como propuestas a problemas identificados en las dimensiones Social, Económica, Ambiental e Institucional.

15.- RENACIMIENTO UNIDO NACIONAL

El candidato Ciro Gálvez Herrera, de Renacimiento Unido, presentó su plan de gobierno con propuestas para problemas identificados en las dimensiones Social, Institucional, Económica y Territorial y ambiental.

16.- ACCIÓN POPULAR

El plan de gobierno de Acción Popular, que postula al excongresista Yonhy Lescano Ancieta, plantea en su plan de gobierno 29 objetivos estratégicos, entre los cuales se encuentran propuestas para: Nueva Constitución, Lograr la reactivación económica, Reconstruir los ahorros, Reducción drástica de la informalidad económica, entre otros.

17.- PARTIDO DEMOCRÁTICO SOMOS PERÚ

Somos Perú, que presenta como candidato a la presidencia al excongresista Daniel Salaverry, denominó a su plan de gobierno “Con el Pueblo, Construyendo Juntos el Perú del Bicentenario”. Presentan propuestas en las dimensiones Social, Institucional, Económica productiva y Territorial-ambiental.

18.- PARTIDO MORADO

Julio Guzmán Cáceres encabeza la fórmula presidencial del Partido Morado. Su plan de gobierno se denomina “La República, para todas las peruanas y peruanos, la soñamos juntos” y propone políticas de gobierno en: Estabilidad económica, Gestión de los sistemas de salud en emergencia, Seguridad Ciudadana y Cuatro grandes reformas republicanas en Conocimiento, Gestión del territorio, Reformas para libertades económicas y Reforma de instituciones políticas.

HACER CLIC AQUÍ PARA VER LOS PLANES DE GOBIERNO COMPLETOS

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS