Ministros realizarán sobrevuelo y participarán de reunión técnica

Zenón Cuevas planteó que este sobrevuelo sea a la brevedad posible, proponiendo como fecha el próximo jueves 11 del presente, el mismo que se dará en las zonas de los ríos Titíre, Coralaque, Torata, Azana y Tumilaca.

Luego de las coordinaciones realizadas por el gobernador regional, Prof. Zenón Cuevas Pare, ante la Presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez Chuquilin y de los diversos documentos cursados solicitando se realice con carácter de urgencia una reunión multisectorial en la región para tratar los efectos de la contaminación de nuestros ríos y medio ambiente, generados por los diversos proyectos mineros, se obtuvo respuesta positiva y los ministros estarán en la región.

“Hemos recibido la comunicación desde la Presidencia del Consejo de Ministros a través del Oficio N°D000477-2021-PCM-DPCM en el que señalan haber tomado conocimiento de nuestro pedido  y de inmediato se dispone a los Ministerios de Energía y Minas y Ambiente, que  atiendan con urgencia nuestra solicitud y dispongan se realice un sobrevuelo en las zonas afectadas, sin embargo estamos solicitando que se asegure también la presencia de los Ministros de Salud, Agricultura y Vivienda ” sostuvo la autoridad regional.

En este sentido el Prof. Zenón Cuevas, planteó que este sobrevuelo sea a la brevedad posible, proponiendo como fecha el próximo jueves 11 del presente, el mismo que se dará en las zonas de los ríos Titíre, Coralaque, Torata, Azana y Tumilaca; de tal forma que los ministros conozcan in situ la realidad de la contaminación.

Así mismo, luego del sobrevuelo de los sectores involucrados informarán sobre los avances que se tienen para la solución de este problema de acuerdo con los compromisos asumidos con las gestiones anteriores.

Tras estas coordinaciones realizadas con el ejecutivo, el gobierno regional de Moquegua dispuso cursar la comunicación respectiva a las autoridades distritales y provinciales involucradas sobre las acciones que se vienen realizando.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN