Patricia Correa Arangoitia y Jair Pérez Brañez presentaron sus renuncias irrevocables a los cargos de ministros de Educación y Cultura, respectivamente.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Correa explicó las circunstancias que la llevaron a tomar esta decisión en una carta enviada a la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra.
La misiva señala que aceptó ser ministra del sector motivada por la responsabilidad de garantizar el derecho a la educación de todos los estudiantes peruanos, lo que compromete el futuro de la República, dentro de los marcos democráticos e institucionales.
Añade que el Perú enfrenta una crisis política de grandes dimensiones que demandan convicciones democráticas, respeto al orden y a la vez a la integridad física y la vida de cada ciudadano peruano, que, añadió, “lamentablemente se han visto vulneradas en las últimas horas”.
“Como país, tenemos la responsabilidad de encontrar el rumbo que nos conduzca a dar un futuro viable a todos los peruanos y peruanas”, finaliza la carta en la que también agradece la confianza depositada en su persona.
MINISTERIO DE CULTURA
Pérez Brañez envió una misiva a la jefa de Estado en la cual agradece la confianza depositada en su persona y señala que “los lamentables sucesos acontecidos en el país, que tienen como saldo la irreparable pérdida de hermanos y hermanas, hacen insostenible mi permanencia” en el gobierno.
Pérez Brañez publicó su carta en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: “El Perú necesita paz y diálogo efectivo, no más violencia venga de donde venga. Invoco a que al más alto nivel y en todos los poderes se reflexione y tomen acciones para llevar paz al pueblo peruano. Ni una muerte más”.