Ilo: Construcción de la Casa del Adulto Mayor por fin se haría realidad

La gestión para la construcción de la Casa del Adulto Mayor demoró 4 años y por fin se haría realidad.

La próxima semana se colocará la primera piedra en el terreno donde se construirá la Casa del Adulto Mayor del puerto de Ilo.

El Sr. Gustavo Cárdenas, presidente de la federación del Adulto Mayor, indicó que entre lunes o martes se reunirá con el alcalde provincial para definir el día exacto y la hora.

“El espacio designado es de 6,600 m2 y se encuentra a un costado de la I.E. Carlos A. Velásquez que se construye en la Pampa Inalámbrica”, expresó.

Cárdenas, mostró el acta de aprobación del proyecto “Ampliación de los servicios del centro integral de atención del adulto mayor distrito de Ilo, provincia Ilo, departamento Moquegua”.

Para sustentar la validación del diseño de la planimetría a nivel del expediente técnico, se da a conocer las principales áreas a implementarse tanto administrativas, operativas, recreativas y complementarias.

El proyecto cuenta con áreas administrativas, salón de usos múltiples, 4 aulas taller, 1 sala de reuniones, 3 oficinas para materia legal, psicológica y asistencia social, además 3 ambientes para fisioterapia, triaje y tópico.

Asimismo, se contará con cafetería, estacionamiento, y pista para servicio de traslado en caso de emergencias. El proyecto incluye componentes de equipamiento y capacitación con la finalidad de lograr el objetivo central para mejorar las condiciones para la prestación del servicio integral al adulto mayor en el distrito de Ilo.

Acta aprobación.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN