Ministros Carrasco, Cevallos y Maúrtua dan positivo a COVID-19

Los ministros de Juan Carrasco Millones (MINDEF) y Hernando Cevallos (MINSA) informaron hoy martes que dieron positivo a COVID-19, mientras que Óscar Maúrtua (Cancillería) anunció su caso el último lunes.

CARRASCO

El anuncio fue comunicado por las redes sociales del Ministerio de Defensa, donde se señala que el titular de la cartera dio positivo tras una prueba molecular de rutina.

Asimismo, se señala que Carrasco se mantiene con la salud estable y pasará a estar aislado, “siguiendo las indicaciones médicas y los protocolos sanitarios establecidos”.

CEVALLOS

A través de un comunicado en Twitter, el Minsa detalló que el ministro está “estable”, con síntomas leves de la enfermedad, por lo que continuará trabajando de forma remota.

“El Minsa informa que el ministro Hernando Cevallos ha dado positivo a la COVID-19. Su condición es estable y solo presenta síntomas leves. Se encuentra en aislamiento y continúa su trabajo de forma remota”, publicó el Minsa en Twitter.

MAÚRTUA

A través de un comunicado, la Cancillería precisó que el estado de salud del ministro es estable.

“Apenas conocido los resultados del examen, el ministro Maúrtua inició el proceso de aislamiento siguiendo las indicaciones médicas y los protocolos sanitarios establecidos, y continuará sus labores de manera remota”, indicó. [RPP]

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN