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Ministro González inspeccionó la estación Hermilio Valdizán de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao

Las cinco estaciones de la primera etapa presentan grandes avances, tres de ellas llegan al 90%.

Los trabajos de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, la construcción bajo tierra más impresionante del país, marchan a buen ritmo. Para junio se tiene previsto la culminación de las cinco estaciones de la etapa 1A, las cuales presentan grandes avances, tres de ellas al 90%.

Esa primera etapa comprende las estaciones Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita, en el distrito de Santa Anita.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, inspeccionó hoy viernes, junto con la presidenta ejecutiva de Autoridad del Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara, los avances de este moderno medio de transporte que una vez concluido unirá Ate con el Callao en solo 45 minutos y transportará más de un millón de personas al día.

Ministro Eduardo Gonzales.

Actualmente, las cinco estaciones mencionadas se encuentran en fase de arquitectura y equipamiento electromecánico. También hay avances en las instalaciones de video, sistema de alarma y controles de luces.

Cada terminal contará con ascensores para personas con movilidad reducida y adultos mayores, escaleras mecánicas, escaleras fijas. Tienen, además, una barrera tarifaria, zona de vestíbulo (entrada al espacio) y zona de andén (donde se abordan los trenes).

De acuerdo a lo programado, la etapa de prueba del primer tramo de la Línea 2 del Metro de Lima comenzaría en julio próximo. El túnel que conecta a las cinco estaciones ya se encuentra casi terminado.

“Estamos trabajando intensamente para que se ponga en operación por lo menos los primeros 5 km en el más breve plazo. Este es el mejor homenaje que podemos dar a Lima en su 486 aniversario. El sueño de millones de peruanos de tener un transporte moderno, seguro y digno va a convertirse en realidad”, manifestó el titular del MTC, tras señalar que la obra completa concluirá en el 2024.

Con la próxima entrega de las cinco instalaciones se podrá reabrir el tránsito de un tramo de cinco kilómetros de la Carretera Central (desde el Mercado Santa Anita hasta Evitamiento), el que había sido cerrado por los trabajos.

La Línea 2 del Metro de Lima contará con 27 estaciones en total, sin contar los 8 que tendrá el ramal Av. Faucett-Av. Gambetta. La vía unirá 10 distritos: Ate Vitarte, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado, Breña, Bellavista, Cercado del Callao y Carmen de la Legua. Además, se beneficiarán los habitantes de Jesús María, San Miguel y La Perla.

Para el MTC este tren debe ser para todos, por ello, tendrá acceso para personas con movilidad reducida. También está diseñado para resistir un sismo de grado 9. Con el propósito de tener un sistema integrado y eficiente, la mega obra se conectará con el Metropolitano y la Líneas 1 y la futura Línea 3 del Metro de Lima.

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