16.2 C
Ilo
19.1 C
Moquegua
25.1 C
Omate
19 C
Arequipa
15.2 C
Mollendo
21 julio, 2024 5:18 pm

Ministro del Interior asegura que Vladimir Cerrón está en el Perú

El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, reafirmó este martes que Vladimir Cerrón, el prófugo líder de Perú Libre, permanece en el país y que la Policía Nacional del Perú (PNP) ha estado a punto de capturarlo en varias ocasiones.

Santiváñez Antúnez reiteró que los servicios de inteligencia siguen de cerca al exgobernador de Junín, quien está prófugo desde el 6 de octubre de 2023.

“Hemos estado cerca de Cerrón y pronto a capturarlo. Seguimos trabajando y esperamos estar pronto con su captura. Sigue en el Perú”, declaró Santiváñez a la prensa.

El comandante general de la PNP, Víctor Zanabria, reveló que estuvieron cerca de detener a Vladimir Cerrón tras una operación el pasado 15 de junio en Huancayo (Junín), en la que capturaron a José Bendezú, exsecretario de prensa del partido Perú Libre.

En relación con las supuestas amenazas de Cerrón Rojas a los agentes del Sistema Nacional de Inteligencia que intentaron capturarlo en Asia (Cañete), el titular del Mininter afirmó no tener conocimiento de dichos amedrentamientos.

No obstante, el ministro recalcó que este martes se reunirá con las “más altas autoridades del sistema de inteligencia”.

Análisis & Opinión