Con la finalidad de solucionar la problemática del suministro de agua potable para la población de Yacango y Tumilaca, arribó a la ciudad de Moquegua el ministro de Vivienda Rodolfo Eugenio Yáñez Wendorff.
Manifestó que en Yacango se instaló una planta y pronto se estará suministrando el recurso hídrico a la población de dicho lugar.
En cuanto a Tumilaca, sostuvo que llegó a un acuerdo con el alcalde para la instalación de una planta de tratamiento la primera semana de enero, que abastecerá a dicha jurisdicción.
“Se está coordinando con el burgomaestre para resolver el lugar donde se hará la instalación, para lo cual se tiene que ver el saneamiento del terreno”, expresó.
Precisó que no hay una dificultad mayor, para la instalación, solo que la población no se ponía de acuerdo, si querían o no la planta que actualmente se encuentra en Samegua, es por eso que llegó para hacer las coordinaciones con la autoridad municipal.
CAPACIDAD
La planta abastecerá a la localidad con 10 mil litros por segundo, lo cual sería suficiente para abastecer a la comunidad.
Aseguró que la zona de Tumilaca, no tiene la presencia de metales pesados, pero si en Yacango, por lo que se está adaptando un filtro especial a la planta que servirá para que no haya presencia de arsénico.
PLANTA DESALADORA PARA ILO
Entre otros proyectos que se impulsa en la región Moquegua en saneamiento, citó la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), galerías filtrantes y una planta desaladora para solucionar el problema del agua potable en la provincia de Ilo.