El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez-Reyes Espejo, se pronunció sobre el proyecto minero Tía María, afirmando que el proceso «ya está resuelto» y se espera que pronto inicien los trabajos, lo que beneficiará la economía del país.
Según el titular del MTC, el proceso que se lleva a cabo junto al Ministerio de Energía y Minas y diversos actores involucrados «hay que seguir trabajando», pues consideran que el proyecto es «suficientemente importante para la región y para el Perú».
Pérez Reyes también hizo énfasis en la importancia de la ampliación del puerto de Matarani en Arequipa, a fin de estar preparados para cuando los proyectos mineros, como Tía María, Cerro Verde y Las Bambas, inicien sus procesos productivos.
«Hay que prepararnos para que los proyectos como Tía María, Zafranal y otros puedan tener la salida portuaria que requieran», manifestó el ministro, destacando la relevancia del puerto de Matarani para la exportación de minerales y el futuro de la actividad minera en la región.
Las declaraciones las dio luego de realizar una inspección en las instalaciones del puerto de Matarani que administra la empresa Tisur, acompañado a la embajadora de Estados Unidos en Perú, Stephanie Syptak-Ramnath.