Arribó a la ciudad de Moquegua el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes Espejo, quien consideró que la presentación de los 4 proyectos de ley por parte del presidente de la República, debe propiciar un debate democrático.
Sostuvo que el Ejecutivo no pretende que las propuestas presentadas sean las versiones finales de las mimas, pero preocupa que después de 40 días no se haya propiciado un diálogo al respecto y más bien hubo la intensión de no debatir el tema del Consejo Nacional de la Magistratura.
“Lo que se tiene que entender es que el tema de la reforma, no solo es judicial, sino una reforma política que la población está demandando y que el presidente está encabezando”, expresó.
Consideró que estas reformas el Perú lo necesita para el crecimiento económico en el futuro, sobre todo, para generar empleo.
Pérez, espera que haya un cambio en la posición del Fujimorismo, para llegar a un consenso que permita tener un referéndum para el próximo 8 de diciembre.
“El presidente está planteando lo que la constitución le permite y se tiene que esperar que es lo que sucede el miércoles. No es una amenaza, es simplemente utilizar los mecanismos que la constitución habilita al presidente de la República y tiene como propósito hacer las reformas”, declaró.
Precisó que finalmente el diálogo se impondrá y se llegará a un consenso con las fuerzas políticas. La población debe estar atenta al debate y vigilantes a las reformas que apuntan a mejorar las condiciones de vida de todos los peruanos.