Ministro de Energía y Minas hablará sobre distribución del canon minero  

Según compromiso en Lima, ministro de Energía y Minas Luis Miguel Incháustegui viajará a Moquegua para responder las dudas que tiene la población y autoridades respecto al canon minero.

Últimas Noticias

A su retorno de la capital de la República, el alcalde provincial Gerardo Carpio Díaz, indicó que sostuvo una reunión en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), donde se trató la distribución del canon minero.

Anunció que el ministro de Energía y Minas Luis Miguel Incháustegui viajará el día de hoy martes a la ciudad de Moquegua para responder las dudas que tienen la población y autoridades al respecto.

“Lo que se busca, es que no haya inconvenientes o alguna protesta social en la región contra el Estado y la empresa privada”, aseveró.

También se habló sobre el problema limítrofe que se ha originado entre Ilo y Mariscal Nieto ante la propuesta que San Antonio sea distrito.

La PCM a través del área de Demarcación Territorial advierte que, para elaborar ese tipo de documentación, debe estar debidamente saneado el tema limítrofe entre las provincias.

La documentación debe estar firmada por los alcaldes provinciales, sin embargo, la documentación del 2007, no lleva la rúbrica del burgomaestre provincial de ese entonces Willam Valdivia Dávila.

“La normatividad exige que debe existir la firma de esa autoridad, porque el problema es interprovincial y no es entre distritos”, expresó.

El presidente de la República, ha encomendado al gobernador regional para que resuelva el caso, al ser ese el camino, no obstante, se contará con el apoyo virtual de los especialistas de la PCM para que puedan asesorar para que todo lo que se esté trabajando se encuentre dentro de la Ley.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS