El ministro de Energía y Minas Luis Miguel Incháustegui, se comprometió a coordinar con las autoridades y la empresa Southern Peru, para programar una visita a la mina de Toquepala para confirmar que esta unidad no pasa el límite entre Tacna y Moquegua.
En conferencia de prensa, el funcionario manifestó que, de acuerdo al plano de las concesiones de la posición actual, se puede comprobar que el tajo no ocupa territorio moqueguano.
Sin embargo, considera que es importante con las medidas de protección frente a la pandemia y seguridad, se pueda hacer una visita para confirmar en el campo que no se está superponiendo los límites.
“Esta información, es de acuerdo a lo que existe en el Ministerio de Energía y Minas y en el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET) con respecto a concesiones mineras y está confirmado con información que la empresa presenta para el desarrollo de sus operaciones”, expresó.
Por lo tanto, para despejar cualquier duda, considera que a través del Comité de Gestión Minero Energética se coordine a través de la empresa la fecha para hacer la visita y se determine en el campo la ubicación exacta.