DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Ministerio Público inicia acciones previas a elecciones 2022

El Distrito Fiscal de Moquegua, dio inicio a las acciones de planificación y organización en lo que será la participación del Ministerio Público en las Elecciones Regionales y Municipales 2022, a llevarse a cabo el domingo 02 de octubre.

En cumplimiento de sus funciones se busca la adecuada actuación fiscal antes, durante y después del proceso electoral, por lo que se conformará equipos de trabajo garantizando el accionar fiscal y seguimiento en cada uno de los locales de votación.

Los lineamientos a cumplirse durante el proceso se encuentran enmarcados en la Resolución de la Fiscalía de la Nación dada a conocer el pasado 9 de setiembre, en la misma se señala que se busca asegurar una intervención eficaz y célere.

Cabe destacar que la actuación fiscal se encaminará a desarrollar estrategias con la finalidad de contribuir a prevenir posibles delitos electorales y otros que afecten el normal desarrollo del proceso.

El plan de acción del distrito fiscal incluye comunicación y trabajo coordinado permanente con las instituciones involucradas y responsables del proceso como el JNE, ONPE, Policía Nacional, Fuerzas Armadas y otros.

El documento firmado por la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides Vargas, se aplicará en todos los distritos fiscales, señala además que los fiscales en todos sus niveles deben estar en alerta permanente.

En lo que respecta a Moquegua, se busca asegurar la presencia de fiscales en todos los locales de votación en las tres provincias, a fin de garantizar una oportuna intervención y proceder conforme a sus atribuciones.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN