- Clasificados -

Ministerio de Salud enviará una planta de Oxígeno a Moquegua

Parlamentario detalló las gestiones que viene haciendo ante el Ministerio de Salud, FONDEPES, FONCODES y SUNEDU.  

El Ministerio de Salud destinará una planta de oxígeno para la ciudad de Moquegua, informó el congresista Samuel Coayla Juárez.

Indicó que ha sido un trabajo conjunto con el gerente regional de Salud, quien tuvo que hacer el requerimiento. No solamente es la planta, sino Equipos de Protección Personal, personal médico y camas UCI.

Como prioridad se acordó enviar una planta de oxígeno, por lo que el parlamentario estará haciendo el seguimiento para que se cumpla con el pedido que se efectuó al ministro de Salud, esperando que sea a la brevedad posible.

FONDEPES HARÁ LICITACIÓN

A la vez, informó que tras el reclamo de los pescadores artesanales del puerto de Ilo que aún no se concluye la obra del desembarcadero pesquero artesanal, realizó las coordinaciones con FONDEPES. Se logró el compromiso que se haga la licitación para que se continúe con la construcción de la infraestructura, faltando solo firmar el contrato.

“Los pescadores tienen que dar las facilidades a la empresa ganadora para que pueda terminar lo más rápido posible, ya que finalmente ello serán los beneficiados”, expresó.

REUNIÓN CON LA SUNEDU

El parlamentario anunció que el día de hoy miércoles sostendrá una reunión con representantes de la SUNEDU y tratará el tema de la Universidad José Carlos Mariátegui. Lo que se le informe, lo dará a conocer a los estudiantes en Moquegua.

“Las autoridades tienen la tarea de ver la manera de salvar a la universidad, porque todavía no está cerrada, les han dado un tiempo y es su obligación levantar las observaciones y cumplir con lo que mandata la Ley”, refirió.

SE REUNIRÁ CON GOBERNADOR REGIONAL Y ALCALDES

Pedirá reunión al gobernador regional para ponerse a su disposición y trabajar en bien de la población, de igual modo con los alcaldes provinciales.

“CASITAS CALIENTES”

El día de hoy también se reunirá con FONCODES para tramitar el proyecto de “casitas calientes” (viviendas con tecnología solar) para llevarlas a la parte altoandina, existiendo una alta probabilidad que se proporcione, esperando tener una respuesta positiva.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional