- Clasificados -

Minedu completa adquisición de más de 1 millón de tabletas para cerrar brecha digital

El Ministerio de Educación (Minedu) completó la adjudicación de un millón 56,430 tabletas que empezarán a llegar al país en octubre y se repartirán a estudiantes de escuelas focalizadas en zonas rurales y urbanas de los quintiles 1 y 2 de pobreza, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

Estos equipos electrónicos forman parte de la estrategia de cierre de brecha digital y están destinados a escolares que cursen desde cuarto de primaria hasta quinto de secundaria.

La adquisición de las tabletas se concretó en dos actos de adjudicación. En el primero, llevado a cabo el 14 de agosto, se cerró la compra de 496,745 tabletas de la marca Lenovo. En el segundo, que se efectuó el viernes 21 de agosto, se adjudicaron 55,000 tabletas más de la marca Lenovo y 502,685 de la marca AOC.

Todas las compras se harán por medio de empresas representantes de los fabricantes en Perú. El total invertido en este componente de la estrategia de cierre de brecha digital asciende a 525 millones 482,361,70 soles.

Los fabricantes precargarán en las tabletas el gestor de contenidos de Aprendo en Casa –desarrollado por el Minedu– que incluye material pedagógico para aprender con o sin conectividad, aplicaciones para estimular el desarrollo de la comunicación en lenguas originarias, así como aplicaciones que facilitan el aprendizaje a estudiantes con necesidades educativas especiales, entre otros recursos.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional