16.5 C
Ilo
24.2 C
Moquegua
30.2 C
Omate
21 C
Arequipa
16.2 C
Mollendo
19 julio, 2024 2:15 pm

Hospital del MINSA de Ilo no tiene director ni administrador

La dirigente de la Pampa Inalámbrica Sra. Yolanda Machaca, integrante del Comando COVID, mostró su indignación por la falta de compromiso por parte de las autoridades y de algunos médicos para hacer frente a la pandemia.

Una de las preocupaciones que tiene, es que tanto el director Jaime Roberto Canahuire Pinto como el administrador del Hospital de Ilo han renunciado a sus cargos. Es más, el director dejó el cargo si ser reemplazado en su momento, lo cual deja mucho que desear.

También se solicitó la presencia de la subprefecta provincial para coordinar las inspecciones inopinadas en el establecimiento de salud, porque habría médicos que han solicitado licencia en el nosocomio, sin embargo, están atendiendo en sus clínicas particulares.

“Por esta razón los pacientes no son atendidos y están falleciendo. No es posible que estos médicos cobren su sueldo al estar con licencia. Estamos indignados por su indiferencia, de seguir persistiendo en su posición, entonces como dirigentes asumiremos acciones”, aseveró.

Cabe señalar que la Red de Salud Ilo, comunicó que la Dra. Lucía Medina, ha quedado encargada de la dirección del Hospital MINSA de la Pampa Inalámbrica.

ESPERA QUE APOYEN TELETÓN

En otro momento, convocó a la ciudadanía, empresas y autoridades para que apoyen en la teletón que están organizando los dirigentes de la sociedad civil para los días 3, 4 y 5 de setiembre.

“Pido a la población para que sean solidarios, les solicitamos que nos apoyen con un granito de arena que en algo ayudará a palear la problemática, hasta que las autoridades ojalá se pongan bien los pantalones y hagan las cosas correctas”, puntualizó.

Análisis & Opinión