MINAM suspende actividades que se habían programado en marzo

Entre los eventos suspendidos y considerados masivos, se encuentra, el Día Mundial del Agua el 22 de marzo, de igual modo la Hora del Planeta el 28 de marzo.

4711
Ing. María Barrios Huamaní

La Ing. María Barrios, coordinadora regional de enlace del Ministerio del Medio Ambiente (MINAM), dio a conocer que, acatando las medidas asumidas por el Gobierno Central, se han suspendido varias actividades que se había programado.

Entre los eventos suspendidos y considerados masivos, se encuentra, el Día Mundial del Agua el 22 de marzo, de igual modo la Hora del Planeta el 28 de marzo.

No obstante, los organizadores estarán acudiendo a los medios de comunicación, para brindar mensajes alusivos a la fecha, toda vez que no podrán hacerlo con la participación de la población.

De acuerdo a las disposiciones que se han dado a nivel de Gobierno central, los ministros están implementando un plan de educación y prevención contra el COVID-19 Coronavirus.

Barrios, señaló que cuentan con directrices internas para el tema de protección personal, que acciones y hábitos se deben desarrollar para evitar contraer la enfermedad.

“Hacemos un llamado a la población para que sigamos las recomendaciones de los especialistas de salud, quienes son los que tienen que brindar las indicaciones, recordando lo que se tiene que hacer”, aseveró.

Al estornudar debe hacerse en el antebrazo, para evitar que con las gotitas se disipe el virus. Si se tiene tos o malestar acudir inmediatamente a un centro de salud, donde les dirán lo que tienen que hacer para la prevención de la enfermedad.