El ex regidor Rafael Herrera y militante del movimiento político Nuestro Ilo Moquegua, manifestó que se está haciendo las consultas al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y actualmente se viene haciendo lo mismo ante Tribunal Constitucional para que su líder Jorge “Pocho” Mendoza quede expedito para poder postular en las próximas elecciones.
Pese a que el ex alcalde señala que ya está habilitado, Herrera manifiesta que la última palabra la tiene el JNE, quien determinará si está apto o no, de acuerdo a las últimas leyes emitidas por el Congreso, lo cual se definiría en el mes de julio.
Sobre su postulación a regidor, señaló que todavía no se ha definido, porque se tiene que cumplir con las elecciones internas a fines de mayo.
“Como en todo partido, tiene que haber votación interna y todos tienen el libre derecho de participar en dichas elecciones para elegir a sus candidatos”, refirió.
“DEBEN DARLE OTRA OPORTUNIDAD”
A pesar que “Pocho” Mendoza fue sentenciado por apropiarse de dinero de la Municipalidad Provincial de Ilo, opinó que se le debería dar otra oportunidad, porque realmente está arrepentido de todo lo que hizo, aunque no tuvo culpa.
Consideró gente que conocía bastante de administración pública lo hicieron incurrir en un error y le pusieron una trampa por que actuaron como “venganza”.