Milagros Flores, presidenta del Frente de Defensa de Islay-Matarani, reafirmó su compromiso con el desarrollo de la mujer que busca culminar sus estudios secundarios conminándolas a no dejarse coaccionar por dirigentes u otros que pudieran tratar de variar su decisión de desarrollo educacional.
La problemática surge debido a que se estaba impartiendo clases para adultos en la IE El Buen Pastor, pero en vista de la cantidad reducida de alumnado en el nivel secundario se solicitó al alumnado que pase a la IE Miguel Grau, donde estuvieron tomando clases, pero de un momento a otro ya no concurrieron, sabiendo que estarían siendo coaccionadas por dirigentes con intereses propios sin pensar en el fin último que es la culminación de los estudios de las beneficiadas., enfatizó.
Lamentó Flores que haya personas que a través de medios de comunicación estén criticando su profesionalismo y papel dentro del Frente de Defensa, desmereciendo su labor, indicando incluso que ha recibido sumas de dinero sin explicar el enfoque del mismo, por lo cual estaría pronta a realizar las denuncias penales correspondientes. (Con información de Cablevisión Mollendo) (KM)