- Clasificados -

Realizan monitoreo en los puntos de venta de semilla de papa en Cocachacra

El director de la Agencia Agraria Islay resaltó la importancia de la participación de los productores en las charlas informativas sobre la enfermedad del “carbón de la papa” para evitar pérdidas en sus cosechas.

En el sector de San Francisco del distrito de Cocachacra, el municipio local, la Agencia Agraria Islay y Senasa realizaron un monitoreo de la semilla de la papa para orientar a los compradores sobre la enfermedad del “carbón de la papa” existente en el valle de Tambo desde el año pasado.

Elard Nina, director de la Agencia Agraria Islay, manifestó que este monitoreo se hace para tomar muestras e identificar si se continúa con la enfermedad, que tiene un proceso y forma de control, lo cual se viene explicando a través de charlas informativa como la que hubo el jueves último, dirigida a productores de papa, para que conozcan sobre su ciclo biológico y las formas de prevenirla y evitar su propagación a fin de que se puedan disminuir las pérdidas del producto.

Además, dijo que esta acción se hace tanto en Cocachacra, Deán Valdivia y Mejía.

Previamente mencionó que una vez que conocieron la existencia de esta enfermedad en la papa, formaron una mesa técnica para elaborar un plan de acción inmediata que abarca estas acciones, que parte desde el semillero, explicándoles a los vendedores cómo es que deben vender su producto y qué condiciones debe tener, a fin de que sea de calidad y libre de enfermedades. (KM)

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN